Orientación laboral

¿Cómo vestir en el trabajo?

Como nos ven, nos tratan. Esa es una de las reglas esenciales de la vida. Y se cumple puntualmente en el trabajo. Por ello, el cuidado de la imagen es, sin duda, una de las estrategias esenciales para avanzar en la carrera. Aquí te damos algunos consejos, tomados de las preferencias de los CEO y de los departamentos de Recursos Humanos.

Corbatas, Camisas, Colores

Un 58% de los CEO están a favor de un cuidado uso de las tres C: corbatas que modelen el cuello, camisas de corte definido y colores a juego.

Los patrones se prefiere que se destinen a la corbata antes que a la camisa, y es visto con recelo que tanto la camisa como la corbata tengan estampado. Si ha de ser así, se recomienda que haya una relación entre ambos (que tengan el mismo motivo geométrico, por ejemplo), y que el de la corbata sea más grande que el de la camisa.

Los zapatos, el accesorio más importante

Reloj y cinturones han quedado decididamente desplazados. Los zapatos brillantes, sin mancha ni mácula, y en colores firmes, en piel auténtica, sin motivos, a juego con los colores del resto de la ropa. Un 50% de los CEO considera que los zapatos son el accesorio más importante.

Se considera que es grave que los zapatos muestren arrugas en la línea de los dedos de los pies. Se recomienda que se les conserve con cremas.