En el extranjeroOrientación laboral

¿Eres carpintero? Vete a Noruega

Los profesionales relacionados con la construcción son los que más duramente han encajado el golpe de la crisis, y su contingente es el que más engrosa las nuevas cifras del paro en España. Por ello, toda oferta de trabajo que se relacione con este sector es más que bienvenida… Así y implique un cambio de residencia.

Adecco, la agencia de trabajo temporal, ha lanzado una convocatoria para carpinteros y encofradores interesados en mudarse a Noruega con un sueldo por encima de la media española.

El llamado es para 30 carpinteros y 30 encofradores españoles que cumplan con los siguientes requisitos:

Experiencia mínima de tres años

Conocimientos para la lectura de dibujos técnicos

Acreditación de formación específica como carpintero o encofrador

Alto nivel de inglés

A estos requerimientos hay que sumar que los interesados deben tener un deseo de emigrar a Noruega por un sueldo de 19 a 21 euros la hora, bajo un contrato con duración mínima de tres meses, pero “con perspectivas a largo plazo”.

No se trata de una oferta extraña: el departamento de movilidad laboral de Adecco reconoce que ha colocado a diversos profesionales de alta especialidad españoles en el extranjero: “En los últimos años se ha incrementado la demanda de ingenieros por parte de nuestras delegaciones extranjeras, sobre todo desde Alemania, Francia e Inglaterra”.

La firma asegura que en breve se presentarán más ofertas en el extranjero. Se ofrece ayuda para buscar alojamiento a los carpinteros y encofradores.

Para más informes sobre esta oferta y presentarte como candidato, visita la página de Adecco.

El INE señala que  más de 300.000 españoles han emigrado ante la imposibilidad de conseguir un empleo entre 2008 y 2011.