EmprenderOrientación laboral

¿No consigues empleo? Crea tu trabajo soñado

¿¿No consigues empleo Crea tu trabajo soñado

El  momento que vivimos es lo que es. Las cifras de paro se disparan y cada vez es más rentable para una empresa elevar su número de despidos. En ese contexto, y si no encuentras un trabajo: ¿Qué puedes hacer? Tienes una alternativa, ardua y a mediano plazo, pero que cambiará tu vida: crea tu propio empleo.

¿Qué es lo que tienes que hacer?

Apuesta por la pasión. Para comenzar, pregúntate qué es lo que te gusta hacer, y lo que te gusta hacer es tu pasión. Aquello que no puedes dejar de hacer. Esa pasión será tu trabajo soñado. Debes montar un negocio relacionado con esa pasión: escritura, gastronomía, servicios, dibujo, escultura… Y hacer de esa pasión algo rentable.

Empieza de cero. El primer paso es saber con qué cuentas, y todo cuenta: conexión a Internet, líneas telefónica, ordenador, herramientas, tiempo libre, programas de licencia libre… Haz un recuento de todas los factores que ya posees y que pueden convertirse en la base se tu nueva empresa. ¿Puedes producir con lo que ya tienes?

Cuida el presupuesto. Sea cual sea la dimensión del negocio en el que vas a invertir, hay una regla inviolable que debes mantener: hasta menos de lo que ganas. Siempre.

Renuncia a la presencia física. ¿Quieres hacer ventas de productos? Anúnciate en Facebook. Crea un negocio a partir de una página en la red social a través de tus amigos. ¿Quieres ofrecer servicios de asesoría? No necesitas una oficina. La presencia física equivale a gastos en infraestructura.

  • Pingback: Cómo evitar distracciones | Blog Ellos