Orientación laboral

¿Qué datos son las más importantes en tu currículo?

Los responsables de los departamentos de Recursos Humanos revisan cada CV que reciben… durante una media de seis segundos. No exageramos: son datos aportados por la ciencia estadística. Según un estudio realizado por el sitio TheLadders, a los encargados de elegir los candidatos para el puesto de una empresa les toma seis segundos saber si un currículo les interesa o no.

La parte buena del estudio, y que debes aprovechar, es que durante esos seis segundos todos los reclutadores de las empresas revisan los mismos datos en un CV. ¿Qué es lo que tienes que hacer con esta información? Reforzar y resaltar esos datos para que tu currículum pase más allá de esa primera y fugaz etapa.

¿Cuáles son esos datos? TheLadder realizó un estudio en el que analizado el movimiento ocular de responsables de Recursos Humanos sobre currículos durante 30 días para medir y analizar dónde y porqué se detenían más en su análisis de la información.

El estudio señaló que los datos en los que se detenían los ojos de los reclutadores eran:

Nombre

Grado escolar

Empresa anterior y fechas de inicio y fin de la relación laboral

Puesto anterior

De manera que al redactar tu CV, en primer lugar debes incluir estos datos de forma bien visible y clara. De ese modo, durante los seis segundos que el reclutador dedicará a tu currículum, hallará la información que interesa, y existirá una mayor probabilidad de que te considere para una etapa posterior.

El resto corre por tu valía como profesional y trabajador.