Orientación laboral

¿Qué necesitas para trabajar en el extranjero? Antes del viaje

Qué necesitas para trabajar en el extranjero Antes del viaje

España está por convertirse en un país de emigrantes, tras ser un centro de acogida para extranjeros extra comunitarios, en virtud de la cruda situación que vive su mercado laboral, que encamina sus baterías para llegar a los 5.500.000 desempleados.

Si estás consideran la posibilidad de dejar España para salir a buscar empleo en el extranjero:

¿Qué es lo que necesitas para emprender la aventura?

1. Analiza tus competencias. La suma de tu formación profesionaly experiencia es tu valor curricular, y de él depende la suerte que tendrás en un medio externo. Los expertos recomiendan sólo aventurarse si se tienen el perfil especializado que se demanda en el extranjero. La cualificación media española no suele ser suficiente.

2. Reconsidera tu situación. Si tienes un trabajo, toma tu tiempo antes de aventurarte. Si eres un parado de larga duración, sin duda es una de tus mejores alternativas.

3. Prepara la búsqueda. Los expertos recomiendan dedican por lo menos tres meses para preparar la salida. En ellos hay que

Investigar el sector profesional en el país elegido

Envía CV desde España

Mejorar formación profesional e idiomas

Informarse sobre visados e impuestos a través de los servicios públicos de empleo

Reunir un colchón financiero

4. Usar Internet. La gran aliada en la búsqueda global de empleo es la red de redes. A través de ella se puede buscar en los sitios de empleo regionales, en las bolsas de trabajo de las empresas extranjeras, y trabar contacto con profesionales y colegas del país elegido como destino.