En el extranjero

¿Qué necesitas para trabajar en el extranjero? En el destino

Depositphotos_6707341_m

Ya hemos señalado algunas recomendaciones para buscar trabajo en el extranjero, resumiendo las tareas que son importantes antes de realizar el viaje (como evaluar la propia competencia y formación profesional), pero lo cierto es que, para encontrar trabajo en un país extranjero, no hay nada estar in istu.

¿Cuáles son las claves para buscar trabajo una vez que se está en el extranjero?

Mejorar idiomas. Cuando el idioma es una barrera para conseguir un empleo en el extranjero, no hay nada como perfeccionar esa lengua en el lugar. Con ese fin, se puede aceptar un trabajo de baja cualificación, que permita el sustento mientras se consigue un mejor dominio y certificación del idioma. Este “paso atrás” a los ojos de los reclutadores puede ser un extra, pues habla del propio deseo de mejorar.

Empresas en expansión. Una vez en el extranjero (en especial en Latinoamérica, y en particular en los países que no han sido tocados por la Crisis, como Chile, Argentina, Perú y Brasil) hay que buscar a pymes españolas que buscan expandirse a esos mercados. Para ellas, contratar a un español afincado es un mejor negocio que expatriar a otro.

Comunidades españolas. Otra buena medida es buscar, dentro del extranjero a comunidades y organizaciones de españoles expatriados, que pueden prestar valiosa ayuda, consejos y contactos.

Avanzadilla. Es recomendable viajar solo, sin la familia y pareja, y sólo pensar en el traslado y la venta de los bienes en España hasta que la aventura ha probado ser sólida y se cuenta con un trabajo seguro.