Emprender

Ideas básicas para montar una empresa

business people

Desde que en 2008 arreciara la crisis que sufre Europa cientos de miles de empresas han desaparecido en España. Ahora bien, como siempre decimos, con el desempleo en cifras récord y subiendo en gran parte de Europa y más concretamente en España, el autoempleo o el emprendimiento, la creación de empresas, son la principal esperanza de mucha gente expulsada del mercado de trabajo o con creciente dificultad para acceder a él.

Montar una empresa no es fácil. Muchas de las recién nacidas ni siquiera llegan al año de vida. La mayoría no cumplirán ni siquiera cinco años. Y a pesar de ellos, muchos valientes se van a lanzar para ganar dinero sirviendo a sus conciudadanos. Aquí van algunos consejos para los que quieran lanzarse de la mano de Manuel Gross.

1. ¿Qué es lo que se quiere hacer?

Lo primero que se tiene que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos. Obvio pero no por ello menos importante.

2. ¿Quién va a formar parte del proyecto?

En este punto es donde tenemos que definir cuales son los integrantes del proyecto. Tus compañeros de viaje son vitales, selecciónalos bien.

3. ¿Cómo se va a implementar la idea?

El plan de empresa es la herramienta fundamental para ello. En el plan de empresa tendrá que describir qué estrategias vamos a seguir para llevar a nuestra empresa hacia los objetivos que nos hayamos fijado. El plan de negocio debe ser flexible. El papel lo aguanta todo.

En breve volveremos con más ideas sobre el montaje de una empresa.