De temporada

10 ideas de trabajos en verano

trabajos en verano

El verano es el mejor momento para encontrar un empleo, las vacaciones, el tiempo libre  y todo lo que de ello deriva hace que aquellos que quieren trabajar encuentren muchas opciones, tanto por cuenta propia como en empresas y en ciudades y pueblos de la costa, pero también en el lugar habitual de residencia.

Solo hace falta buscar un poco para encontrar una oportunidad de empleo, algunas de ellas sencillas y otras, de lo más divertidas. ¿Quieres conocer las mejoras opciones para encontrar trabajos en verano? Te damos 10 ideas de trabajos de temporada durante los próximos meses.

Ideas de trabajos en verano

  1. Cuidador de mascotas. Muchos veraneantes no tienen dónde o con quién dejar a sus mascotas, por ello, este es un trabajo sencillo de encontrar, eso sí, para personas a quienes les gusten los animales.
  2. Regar plantas. De casas o jardines, las plantas necesitan agua y cuidados, sobre todo cuando el calor aprieta, se trata de un trabajo muy sencillo y que apenas lleva unos minutos al día, pero que puede ser la perfecta excusa para salir de casa y ganar algo de dinero.
  3. Cuidar casas. El miedo a ladrones o a extraños hacen que muchos particulares o incluso empresas contraten a una persona que, simplemente, se encargue de hacer ver que “hay alguien en casa”. Un empleo que además se puede compaginar, por ejemplo, con estudiar en el tiempo de “trabajo”.
  4. Clases particulares. Aquellos que no terminan el curso a tiempo, tienen la posibilidad de recuperarlo en septiembre, pero, la mayor parte de ellos se plantean la necesidad de ayuda de un tutor externo.
  5. Baby-sitting. Cuidar de los peques cuyos padres están trabajando o de fin de semana es una tarea simple, y de todo el año.
  6. Cuidador en centros abiertos. Los centros abiertos buscan en verano personas con experiencia para atender a los niños que acuden a estos centros.
  7. Comedor en escuelas de verano. Con el personal de comedor de vacaciones, las escuelas de verano necesita a personal nuevo.
  8. Monitor de campamento. Con el título de monitor de ocio y tiempo libre, el verano se puede convertir en la mejor excusa para trabajar, hay monitores que, incluso consideran los campamentos como la perfecta combinación entre empleo y vacaciones.
  9. Socorrista. De piscinas comunitarias o de residencias y centros, cada vez la demanda es mayor y las oportunidades se pueden encontrar muy cerca de casa.
  10. Hoteles. Muchos hoteles buscan perfiles para estos meses del año, y en algunos casos, incluso ofrecen alojamiento y manutención para los trabajadores.

¿Trabajarás este verano?