De temporada

10 trabajos que son típicos del verano

trabajos de verano

El verano comienza el 21 de junio, pero no es hasta el inicio del mes de julio cuando se empiezan a producir las movilizaciones masivas de viajeros que se desplazan hasta zonas turísticas para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Para que las vacaciones se puedan llevar a cabo, hay personas que tienen que trabajar y es precisamente, durante el verano, que se desarrollan algunos de los empleos de temporada que son característicos de los meses de más calor.

10 trabajos que son típicos del verano

  1. Socorrista de playa. Es en los meses del verano cuando las playas se llenan de personas, por ello, la figura del socorrista es tan importante, de hecho en algunas playas, hay uno por cada 200 metros.
  2. Socorrista de piscina. Desde piscinas municipales, hasta piscinas de comunidades de vecinos están obligadas a tener uno, es un trabajo sencillo, al aire libre y para el que se requiere una titulación.
  3. Alquiler de tumbonas y sombrillas. En las zonas de playa, es uno de los empleos habituales, y los trabajadores de temporada indican que, además de un buen sueldo, lo mejor son las propinas.
  4. Profesor de surf. Un deporte llegado de los Estados Unidos pero que ahora tiene gran popularidad, por ello, cada vez más personas se animan a conocerlo.
  5. Animador de hotel. Para niños, para adultos o incluso para la tercera edad, un animador de hotel se ha convertido en figura esencial del verano.
  6. Camarero de heladería. Delicioso producto helado refrescante cuando las temperaturas suben, las heladerías aumentan la demanda de personal con el buen tiempo.
  7. Guía turístico. Es necesaria titulación, pero el verano es el mejor momento para comenzar a trabajar en ello.
  8. Jardinero. Con los jardines en su mejor momento, y la posibilidad de disfrutar de ellos, los jardineros tienen una fuerte demanda estos meses.
  9. Recolector de frutas. Lejos de las zonas turísticas, un empleo al aire libre característico de estos meses.
  10. Recolector de hortalizas. Similar al anterior, son trabajos de jornadas exhaustivas y largas, pero también muy enriquecedores.

¿Trabajarás este verano?