En el extranjero

135 plazas para profesores de español en el extranjero

profesores de español

Como parte del proyecto para la mejora de las aptitudes del profesorado español a la hora de impartir clases en el ámbito nacional, el Ministerio de Educación ha abierto el plazo de presentación para trabajar como profesor de Español para Extranjeros en uno de los países con los que se tiene un acuerdo.

Un total de 135 plazas se han abierto para que un número similar de profesores puedan trabajar dentro del ámbito de la formación en español en países como China, Turquía, Polonia, Rumanía o Rusia.

135 plazas para profesores

Los profesores interesados en presentar una candidatura para cubrir una de las plazas deberán estar en posesión de un título universitario que acredite como apto para impartir clases de español para extranjeros, y además deberán contar con el certificado de aptitud pedagógica o con el máster para profesores. El conocimiento de idiomas y otros méritos también se tendrán en cuenta.

Los profesores que consigan la plaza recibirán una retribución similar a la que tienen los profesores del país al que serán destinados, además, contarán con una ayuda para cubrir gastos de desplazamiento, alojamiento y gastos sanitarios.

Profesores en el extranjero

El trabajo como profesor de español en el extranjero ha aumentado la demanda de personal en los últimos años, la importancia que ha adquirido el español radica fundamentalmente, en las posibilidades de colaboración que se abren con países hispanohablantes en desarrollo.

Para los profesores que deseen acceder a una de estas becas para trabajar en el extranjero como docentes, esta convocatoria supone un importante paso para mejorar el currículum.