De temporada

16.000 puestos de trabajo en Semana Santa

16.000

La Semana Santa es, tradicionalmente, un buen momento para el empleo. Entre los meses de marzo y abril, se celebra esta fiesta de 10 días que, muchos aprovechan para unas vacaciones, aunque sean breves y, por lo tanto, el turismo necesita de mano de obra para cubrir el volumen de trabajo que se registra durante esos días.

En 2014, la Semana Santa se celebra entre los días 14 y 20 de abril, unas fechas lo suficientemente adelantadas como para prever que el tiempo será bastante estable – aunque las previsiones no lo confirman – sin embargo, el sector turístico espera que la temporada sea buena.

16.000 puestos de trabajo en Semana Santa

Unos 16.000 son los empleos que se prevé que se crearán durante los días de Semana Santa, y en su mayoría corresponderán a los sectores del turismo y la hostelería. De hecho, a mayores posibilidades de turismo de sol y playa más crecimiento interanual.

Así regiones como Baleares, Canarias, Andalucía o la Comunidad Valenciana favorecerán el crecimiento del empleo en la tasa interanual, frente a la Semana Santa anterior, que coincidió en marzo, en algo más del 7%. El turismo de interior se hace menos popular cuando llega el buen tiempo, a pesar de ello, se espera que el crecimiento el lugares como Castilla y León o Extremadura sea de un 5% frente al año anterior.

Comienzo  de la temporada alta

La Semana Santa puede suponer una buena oportunidad para encontrar un trabajo de temporada, de unos 10 días, pero, además, al tratarse de fechas tan adelantadas, un puesto de trabajo en el turismo puede significar más posibilidades para poder acceder a un empleo en el turismo durante la temporada alta del sector, entre mayo y octubre.