Orientación laboral

200 plazas de maestro por oposición en Murcia

oposiciones

El Gobierno de Murcia ha propuesto a los sindicatos de esta comunidad autónoma la contratación por el método del concurso oposición de 200 maestros durante 2013 lo que, de concretarse, aliviarìa un poco las ansias de esos miles de opositores que llevan tiempo preparándose y que ven como no se organizan oposiciones en España a causa de la crisis económica.

60 plazas de inglés

En concreto, la propuesta que ha llevado la Consejería de Educación de Murcia a la mesa de negociación plantea un total de 200 plazas: 13 plazas de Educación Especial, Audición y Lenguaje, 22 plazas de Educación Física, 43 de Infantil, 60 plazas de Inglés, 17 de Música, 28 de Educación Primaria, y 17 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

El consejo de educación murciano ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional para convocar oposiciones en 2013, “con el mayor número de plazas posible”, y ha recordado que “hace apenas una semana, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de acumular oferta de empleo público regional, concentrándola en el ámbito educativo”.

2012 sin oposiciones

En 2012 apenas ha habido oposiciones docentes. La gran mayoría de las comunidades autónomas dejó de acumular la oferta de empleo público docente hasta el 2013Así es: si eres uno de los interesados en las ofertas públicas de empleo docente,2012 no fue tu año,  pero en 2013 es posible que se convoquen plazas.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que esta sequía de oposiciones es un buen paréntesis para reflexionar sobre el sistema actual de formación profesional  y selección del profesorado, con miras a buscar la excelencia en ambos rubros.

Murcia ha sido el primer ejemplo de que las cosas pueden cambiar en 2013.