Contratos

2013 trae trabajo para el programador web

IT services

La eclosión de las nuevas tecnologías ha puesto las redes sociales y las web a la orden del día, y si hace poco el trabajo de moda era el de Community Manager, ahora lo es el de programador web. Eso dice, al menos, Adecco, una de las consultoras de recursos humanos más importantes del mundo. Según su análisis, el mercado de trabajo de 2013 demanda programadores web. 

Un programador web no es otra cosa que el especialista encargado de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en internet. Sus características básicas, según la consultora, son éstas: 

Formación

  • Carrera universitaria de Informática o estudios superiores. 
  • Muy valorado el nivel de inglés en empresas nacionales (oral y escrito). 
  • Imprescindible el inglés en multinacionales o empresas start-up con un ambiente  multicultural  y enfocadas al desarrollo de su negocio en todo el mundo. 

Experiencia

  • Entre 2 y 4 años de experiencia en programación web
  • Capacidad de desarrollar aplicaciones tanto en Front End como en Back End, con distintos lenguajes de programación, versiones, entornos y herramientas. Debe saber lo que es, por ejemplo, un framework. 

Aptitudes

El requisito imprescindible para este perfil es el conocimiento técnico de la tecnología en cuestión, que puede variar muchos de empresa a empresa. No haremos chistes fáciles sobre la “sociabilidad de los informáticos”, pero, dice Adecco, para este puesto no se exigen habilidades personales concretas, si bien es apreciable la responsabilidad o el compromiso con el trabajo.