Contratos

32.000 puestos de trabajo nuevos

puestos de trabajo

Un total de 100 empresas con presencia en España, ya han confirmado que a lo largo de 2014 tienen entre sus proyectos el aumento de su plantilla. La mayor parte de estas empresas han sufrido un importante incremento en el número de sucursales y negocios durante los últimos años, y para el 2014 pretendes incrementar su presencia en las principales ciudades del país. La consecuencia directa del crecimiento es la creación de empleo.

32.000 puestos de empleo en todos los sectores

El 2014 está considerado como en año de la consolidación de la recuperación económica, y aunque varios indicadores alertan de que la tasas de desempleo permanecerán altas, otros animan a pensar en que, poco a poco, se han dado soluciones al problema del paro.

La última buena noticia viene de parte de varias empresas, un total de 100, que durante el 2014 crearán más de de 32.000 puestos de empleo, todos los sectores tienen su representación, en forma de empresa, en esta lista.

En el sector textil, se encuentran, por ejemplo, Inditex, Mago y Primark, que aumentarán el número de tiendas; el sector de la alimentación y la distribución es uno de los que experimentará un mayor crecimiento, Carrefour, Día, Mercadona o Nestlé son solo algunos de los nombre de marca que se incluyen en la lista de las 100 empresas. La telefonía y las telecomunicaciones también apuestan por el crecimiento, así Orange, Vodafone, Yoigo o Ericsson ya han anunciado nuevas ofertas de trabajo para los próximos meses. El sector del automóvil está respaldado por casas de fabricación de vehículos, como Nissan o Renault, y por distribuidores de piezas de recambio como Antolín. Del turismo, considerado como uno de los pilares de la recuperación, destacan Vueling o Edreams.

Alta competencia para los candidatos

A pesar de que 32.000 puestos de empleo parecen muchos, algunas de estas empresas ya han informado de que el número de candidaturas es muy alta en comparación de los puestos de trabajo, y que se han llegado a recibir miles de currículums para una única oferta de empleo.

Y es que, a pesar de que 32.000 puestos de trabajo pueden parecer muchos, son una cifra que se queda escasa en comparación con los casi 5 millones de desempleados del país.

Etiquetas:
  • Pingback: La CEOE no quiere pagar más impuestos