De temporada

350.000 empleos en la campaña de Navidad

Businessman with christmas tree on white

La campaña de navidad es la mejor para los trabajos de temporada.  Según dice a El Economista Javier Sevilla, CEO y fundador de Jobssy.com,  “en base a los datos que disponemos en Jobssy.com sobre la campaña de Navidad pasada y de cómo está transcurriendo este año, la campaña de Navidad generará este año en España cerca de 300.000 empleos, una cifra algo inferior a la de de 2011. Esto se debe en parte a un claro retroceso en esta campaña, que puede llevar añadida una caída de las ventas que muchos fabricantes aún no se atreven a cuantificar”.

Para otra reputada consultora de recursos humanos, Randstad, los números son aún mejores. Aunque las contrataciones en esta época llevan dos años estabilizadas, presentan una mejora con respecto a 2010. En este año, siempre según Randstad, se prevé que se generen 352.000 empleos nuevos en toda España, en su mayoría jóvenes.

De 25 a 35 años

Como siempre, comercio y Hostelería son los sectores que más puestos generan para trabajar estas fiestas. Los jóvenes entre 25 y 35 años sin estudios superiores y sin ninguna o poca experiencia se suman este año al tradicional perfil universitario.

También en la perfumería y alta cosmética

Otras empresas del sector, Adecco y Adecco Outsourcing,  según resume El Economista, estiman que los sectores donde repuntará la contratación serán: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de este periodo. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, una temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies.