Orientación laboral

4 consejos para motivarse al buscar trabajo

motivarse

Buscar empleo es la fórmula “mágica” para encontrarlo, sobre todo, en una realidad laboral en la que la demanda de trabajo es mayor que la de trabajadores, aprovechar todos los canales de búsqueda de empleo es la mejor solución para conseguir uno.

Sin embargo, para aquellos que llevan años de desempleo y de búsqueda infructuosa, la desmotivación puede empezar a aparecer o convertirse ya en una sensación habitual. ¿Cómo mantener la motivación para buscar empleo?

4 consejos para estar motivado

  1. Marcarse un objetivo. Es importante tener claro que el objetivo principal es encontrar empleo, pero también se pueden conseguir pequeñas metas semanales o mensuales, por ejemplo, entregar CV, hacer entrevistas, buscar cursos formativos.
  2. Dedicarse tiempo. Un poco de ejercicio, un masaje relajante, o una actividad de ocio pueden ser buenos motivos para cuidarse y mimarse.
  3. Cuidar la salud. Mantener un buen aspecto mejora las posibilidades de encontrar trabajo, muchas personas “se dejen” cuando ven que no encuentran trabajo por un tiempo, pero ello repercute de forma negativa al encontrar empleo.
  4. Pensar el positivo. No siempre es fácil, pero pensar en positivo es una forma muy sencilla de conseguir una mayor motivación en el trabajo. Pensar en que se pueden contar con la familia, disfrutar de tiempo jugando con los hijos o simplemente los ratos buenos que se pueden pasar con amigos son buenos momentos que se pueden convertir en aspectos positivos muy motivadores.

Pensar en el mañana

El desánimo es la imposibilidad para pensar que las cosas pueden mejorar, pero dando la vuelta a las situaciones, todo se puede convertir en algo mucho mejor, solo hay que saber cómo mirarlo.