Orientación laboral

5 explicaciones sobre el paro en España

Crisis

«La situación del mercado laboral en España es muy mala. Es el objetivo principal que tenemos que modificar. Es la principal vulnerabilidad», ha reconocido el ministro de Economía del gobierno de España, Luis de Guindos, quién ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy «no produce sus efectos inmediatamente». Así es. Y para ilustrar la gravedad del desempleo en España, cinco titulares del diario El País. 

Más familias con todos sus miembros en paro

El número de hogares donde todos sus miembros están en edad y disposición de trabajar pero no encuentran un empleo volvió a subir en los últimos meses, hasta superar por primera vez los 1,8 millones.

La mitad de los parados lleva más de un año sin trabajo

La persistencia de la crisis ha multiplicado el número de parados de larga duración en 2012. Así, una de cada dos desempleados lleva más de un año sin tener un empleo.

El desempleo se ceba con el sur del país

El deterioro del mercado laboral, aunque se ha dejado notar en todas las comunidades, ha golpeado con más fuerza a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias. Por provincias, 15 de las 50 tienen una tasa de paro que supera el 30%, lo que representa que siete de cada 10 personas que residen en ellas no tienen trabajo.

Los servicios lideran la destrucción de empleo

El peso de los servicios fue determinante en la destrucción de empleo a finales del año pasado. Ocho de cada 10 puestos de trabajo destruidos procedían de este sector.

España, farolillo rojo de Europa junto a Grecia

España lidera junto a Grecia, sometida a unos planes de ajustes draconianos, el repunte del paro en la Eurozona. Sin embargo, en el cuarto trimestre, la tasa de desempleo griega ha superado a la española por primera vez desde el inicio de la crisis.

Las tendencias para esta primavera. Para conseguir empleo -o no perderlo- hay que estar a la última.

  • Pingback: La recuperación del empleo se prevé lejana