Contratos

535.000 contratos por Navidad

contratos para Navidad

La difícil situación laboral por la que atraviesa el país hace que una vez terminado un periodo de trabajo de habitual actividad – como fue hasta Septiembre la temporada de turismo – se empiece a pensar en la próxima campaña importante, que será Navidad.

Según un reciente informe presentado por la ETT Randstad, para está Navidad habrá más trabajo temporal, y se producirá un crecimiento con respecto al año pasado.

Más trabajo esta Navidad

Según una estimación presentada por Ranstad, esta Navidad el número total de contratos alcanzará los 535.000 y ello supondrá un 2% más de empleo temporal.

Como dato curioso, el informe revela que este incremento del número de personas que podrán trabajar no será consecuencia de un aumento de la demanda de los sectores tradicionales – ocio, alimentación, negocios – sino por la inclusión de otros nuevos sectores, como gestión de pedidos y envío de paquetería, y es que se prevé que para la campaña navideña 2013, aumente el porcentaje de compras a través de la web.

A pesar de los esperanzadores datos, no todas las comunidades autónomas se beneficiarán del aumento en los puestos de trabajo, serán Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, las que más ofertas de trabajo tengan, mientra que Andalucía será la que menos se beneficie de la subida en el número de contratos de Navidad.

Una campaña que ya ha empezado

La campaña de Navidad 2013 ha comenzado más pronto que nunca, en algunos negocios ya se han empezado a vender productos típicos de estas fechas, para mejorar las cifras económicas. Por ello, quienes estén interesados en trabajar esta Navidad, deben empezar a seleccionar trabajos de su interés.