Emprender

5º BBVA Open Talent, apoyando a los emprendedores

bbva_open_talent

Ya se ha puesto en marcha la 5º BBVA Open Talent, que tiene como objetivo, el apoyo y el reconocimiento de los nuevos emprendedores y que han sabido desarrollar su empresa con éxito.

Si has abierto una empresa hace menos de dos años y crees que puede aumentar su éxito gracias al reconocimiento, el asesoramiento profesional y el apoyo de una gran organización, ¡esta es tu oportunidad!

Presentación de la 5º BBVA Open Talent

El Chief Innovation Officer de BBVA, Hugo Nájera, hizo la presentación de la 5º BBVA Open Talent, junto con el director de BBVA Innovation Center, Gustavo Vinacua, donde ambos aseguraron la importancia del apoyo de los emprendedores, como ejemplo a seguir para futuros empresarios que no se atreven a aventurarse, además de apoyar las nueva ideas y proyectos que pueden servir de mucho como enseñanza propia y poder desarrollar mejor el trabajo de BBVA.

Edición 2013

La BBVA OpenTalent, premiará con hasta 100.000 euros a cada una de las categorías del programa: banca o innovación y tecnología. Estos premios bien se proporcionaran a los ganadores como apoyo de capital de BBVA o como apoyo en el propio negocio. Las dos categorías del 5º BBVA Open Talent, premian y reconocen las nuevas ideas de cada una de ellas, en banca, por ejemplo, se valora la nueva forma de banca cara al cliente. En cuanto innovación y tecnología, las empresas que se han centrado en plataformas tecnológicas o de sociedad, con el único fin de mejorar la vida de las personas en su día a día y en su trabajo.

 

En esta edición de 2013, hay varias pautas del concurso: desde el 19 de marzo hasta el 8 de mayo, estarán abiertas las inscripciones, que los emprendedores deberán registrarse en la página web del centro de innovación de BBVA. Una vez pasado ese plazo, los internautas podrán votar a la empresa que consideran mejor en cada una de las categorías, aunque esta votación no afectara a la decisión del jurado, si recibirá un premio como el más votado y será invitado a conferencias de Emtech de España y varios foros de inversión. El 4 de junio el jurado elegirá a los 20 finalistas que serán preparados por la organización para la final. Estas 20 empresas, viajaran a Buenos Aires donde se celebrara la final y entrega de premios a finales de ese mes. Puedes ir infórmate al día en el Twitter de BBVA Open Talent  #BBVAOpentalent