Orientación laboral

7 consejos para el primer día de trabajo

primer día de trabjo

Una vez superadas todas las fases de la entrevista de trabajo y del “sí” de la empresa, llega el momento de empezar a trabajar. El primer día de trabajo es una jornada un poco “especial”, en la que los nervios por comenzar, se mezclan con la emoción y con el miedo por lo nuevo. ¿Cómo superar con éxito el primer día de trabajo?

10 consejos para el primer día de trabajo

  1. Elige bien qué ponerte. La primera impresión es importante, elegir un buen atuendo para el primer día dirá mucho de nuestro interés por la empresa. Lo mejor es optar por algo acorde con la empresa y con el trabajo, pero que no destaque demasiado.
  2. Sé puntual. La puntualidad es una muestra de respeto y de compromiso, el primer día, sobre todo, hay que procurar llegar con tiempo suficiente como para comenzar la jornada a la hora indicada.
  3. Aprende y pregunta. Nadie nace sabiendo, y es normal que en el primer día haya que preguntar o informarse, porque, aunque se tenga experiencia, cada empresa tiene una forma distinta de trabajar.
  4. Se agradecido. Aunque sean compañeros, las explicaciones sobre el trabajo son siempre de agradecer, y tener consideración por aquel que enseña es la mejor muestra de respeto.
  5. Toma nota. Preguntar para informarse está bien, pero el hecho de que se sea nuevo no quiere decir que se tenga que preguntar constantemente sobre la misma cosa. Tomas notas, mentales o reales, es un buen hábito para el trabajo.
  6. No entres en conflictos. En toda empresa existen los conflictos, es normal, pero es mejor no entrar en ellos, al menos hasta que se sepan bien los motivos de ellos.
  7. Ten actitud positiva. El primer día siempre es duro, y puede que la falta de conocimiento haga pensar que el trabajo no es para ti, pero piensa que cada día será un poco mejor.

¿Algún consejo más para el primer día de trabajo?