Orientación laboral

A mayor formación, más estabilidad laboral

china

A mayor formación, más estabilidad laboral. Esa intuición que muchos tienen ha sido confirmada por el estudio de una consultora de recursos humanos que vincula la titulación y otras capacidades profesionales relacionadas con la formación con la permanencia de un trabajador en una empresa. Por contra, los trabajadores menos cualificados son los que más rotan.

El informe de Randstad Workmonitor revela que una mejor preparación académica representa una oportunidad para asumir una mayor estabilidad laboral en una misma empresa. Dicho de otra manera: a más formación, más tiempo trabajando en la misma empresa. Así se constata de los datos extraídos en la última oleada de este estudio internacional sobre expectativas laborales.

El 43% de los profesionales españoles cualificados son los que más tiempo llevan en su actual empleo, en concreto más de 11 años. En cambio, sólo el 26% y el 31% de trabajadores con un nivel de formación medio y bajo, respectivamente, alcanza el mismo periodo de permanencia laboral, asegura Randstad en una nota de prensa.

España, por encima de la media

A nivel internacional, los profesionales cualificados españoles superan la media europea en permanencia laboral en una misma empresa. El informe sitúa a nuestro país ocho puntos porcentuales por encima del conjunto de los países de nuestro entorno.

Italia, donde menos se cambia de trabajo

Ocupa los primeros lugares del ránking comunitario, sólo superado por Italia (53%), Alemania (48%) y Bélgica (46%). En el otro lado de la balanza se encuentran Gran Bretaña (21%), Holanda (25%) y Grecia (26%), que se posicionan como los países cuyos profesionales cualificados llevan menos tiempo en su actual empleo.

 

  • Pingback: Horóscopo del dinero y trabajo marzo 2013 | Blog Horóscopos