Emprender

¿Se puede abrir una franquicia sin tener dinero?

franquicias

Abrir un negocio es el sueño de muchas personas y, una franquicia ofrece la ventaja añadida de que ya existe un trabajo de marketing y estudios de mercado previos que hacen mucho más seguro comenzar la actividad económica.

Pero, hay que reconocerlo, abrir una franquicia es caro. Además, de los gastos de autónomo y de licencia de apertura, del alquiler y similares, adaptar un negocio cualquiera a la metodología de trabajo de la franquicia supone una considerable inversión para adquirir los aparatos y la maquinaria necesaria para iniciar la actividad y, sin olvidar el canon mensual.

¿Es posible abrir una franquicia sin tener dinero?

Es cierto que las franquicias suponen una gran opción a la hora de abrir un negocio nuevo, pero también es verdad que, en la actualidad hay mucha competencia, y que la mayor parte de las empresas están buscando la forma de crecer y tener mayor presencia en un entorno en el que el mercado parece saturado. Por ello, algunas han empezado a ofrecer ventajosas novedades para quienes optar por abrir una franquicia.

Uno de los casos más curiosos es el de la empresa de estética Opencel, un centro de estética que ofrece cero costes para los nuevos inversores hasta que la empresa comienza a estar en funcionamiento, de esta forma, la inversión en el negocio es más atractiva y las posibilidades de crecer mayores.

 Dentro de los negocios virtuales también existen algunas opciones para tener un negocio propio con ciertas garantías, pero con la mínima inversión, por ejemplo Coffee News, una original publicación que puede llegar a cafeterías y restaurantes.

Buscar y analizar

Un pequeño trabajo de búsqueda de oportunidades para encontrar negocios con posibilidades y rentables es un excelente inicio para encontrar un negocio en el que emprender y con una inversión mínima.

De todas formas, para comenzar una empresa hay que tener en cuenta que siempre será necesario hacer algunos casos para comenzar.