Orientación laboral

Actualiza tu CV y obtén un mejor empleo

¿Buscas trabajo? ¿Tienes uno y quieres algo mejor? Es tiempo de dejar de repetir que, en la economía actual, tener un trabajo es un milagro. Hay cosas muy concretas que puedes hacer para mejorar tu empleabilidad en un fin de semana. Una de ellas: actualizar tu currículum.

¿Qué puede hacer para mejorar tu CV?

En primer lugar, hacerlo, sino lo has confeccionado. Incluyes todo lo importante de tu formación profesional y experiencia.

En segundo, mejorar su diseño. Existen toda una gama de herramientas (en Word mismo]) que te permiten dar un mejor aspecto a tu currículo. De la vista nace el amor, y para los departamentos de recursos humanos, la presentación lo dice todo.

Hay también servicios que te permiten hacer algo más que un mero CV: Linkedln tiene un potente “resume builder” que conserva y actualiza tu información, y te ofrece un modelo de currículo muy atractivo.

En tercer lugar, deja que otros ojos se pongan sobre tu CV. Dalo a amigos, familiares, conocidos… que lo lean y consideren como si fuera el de un desconocido. Que te avalúen y señalen errores, omisiones, que te ayuden a destacar la información que importa.

En cuarto lugar, míralo de lejos. ¿Destaca? ¿No? Quizá convenga cambiar el tamaño de sus fuestes y su color. No está nada mal pedir los servicios de un diseñador a ese respecto. Velo como una inversión.

En quinto lugar, tomate unas horas para pensar a qué sitios deberías mandar tu CV una vez terminado. ¿En dónde quieres trabajar? Este fin de semaba es ek tiempo de comenzar a trabajar en ello.