Formación

Más actualizaciones de la RAE

Más actualizaciones de la RAE que se suman a las que ya comentamos en nuestro post anterior que por supuesto te invito a releer. En esa ocasión, entre las más polémicas estaban algunas de matiz religioso. ¿Te ha picado la curiosidad? Pues mejor así: te dejo con algo de intriga y aquí mismo empezamos otro post con más actualizaciones de la RAE.

Como bien señala el título, hay más y -por cierto- bastante interesante. Veamos de qué se trata:

A partir de ahora, podremos escribir con total tranquilidad una expresión como ¿qué tal si te tomas un wiski?

Ya no más dudas ni dificultades: un wiski, es un wiski.  Y no se trata de que esté bien escribirlo de ambas formas, sino que directamente, si escribimos en español, ya no se acepta más escribir whisky, o whiskey ni tampoco güisqui.

Pero no todo queda aquí en relación a palabras y vocablos extranjeros y su correcta escritura en nuestro idioma. Para mi -te lo confieso- es todo un alivio saber que la RAE permite ahora que escribas esmoquin, campin, bricolaje, mánayer, sexi, yudo, pirsin y cáterin,  siendo la única excepción el hecho que vayan entre comillas o como una cita en cursiva.

Veamos qué hay de los prefijos, ex- y pro-, no irán más separados de la palabra que anteceden sino integrados a ella. ¿Quieres un ejemplo? Ya no diremos ex maridos, sino exmaridos.

En un último post veremos más actualizaciones que debes tener siempre a mano para tener la certeza que escribes con total corrección.

Fuente: lr21