Orientación laboral

Adapta tu cv para un trabajo que requiere poca formación

china

Ya hemos comentado que en determinados países con un alto desempleo encontrar trabajo no es misión imposible aunque si altamente complicada, únicamente por el hecho de que para cada vacante se presentan decenas, cientos o incluso miles de candidatos. Escribir un curriculum eficaz es condición necesaria para, al menos, llegar a ser entrevistado.

Aprende ahora, de la mano de Virtudes Sánchez, a adaptar tu cv o currículo para un trabajo que requiere poca formación.

Adapta tu cv a cada oferta que presentes

Aunque la práctica está muy extendida, todos los expertos en Recursos Humanos recomiendan no enviar el mismo currículum a todas las empresas. Para María José Martín “buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y puede llevar horas diarias de dedicación”.

Es imprescindible investigar los datos de la empresa a la que se va a enviar el currículum, conocer qué aspectos valoran y resaltar los puntos que puedan servirte para encajar en la compañía. “Todo lo que sea personalizar es bueno, hay que hacer coincidir los puntos que para ellos pueden ser importantes con tus virtudes personales”, explica la directora de atracción y gestión de talento de Manpower.

No mientas nunca

Una cosa es quitar importancia a los títulos que tienes y otra cosa es mentir sobre tu formación. Todos los expertos consultados consideran fundamental decir la verdad. “Todo lo que una persona ha estudiado a lo largo de su vida le ha costado esfuerzo, dedicación y dinero y eso no hay que infravalorarlo”, explica María José Martín, de Manpower. No obvies lo importante en tu currículum.