Orientación laboral

Adiós al viejo plan de estudios: es la era de los blogs y el boca a boca

blog

Un tema de interés común: el CV

Cómo escribir, qué evitar, lo que buscan las empresas que buscan candidatos, etc.

Pero el plan de estudios (sin dejar de ser la principal) es sólo una de las herramientas disponibles para los solicitantes de empleo para abordar el mercado.

¿Alguna vez has pensado que podrías ser contratado a través de un blog?

Parece que es una de las nuevas tendencias en la contratación de expertos, sino también para aquellos que buscan cualidades específicas de los posibles candidatos. ¿Cómo? Descubrir quiénes son, cómo se comunican, lo que les apasiona… ¡directamente desde su blog!

¿Ha pensado alguna vez que los temas de tu blog pueden salvarte de desempleo?

Ese contacto con un amigo de la universidad, te puede abrir un nuevo futuro profesional. E incluso ir al gimnasio puede ser utilizado para darte más seguridad de tus habilidades.

Aviso a los nuevos graduados, sino también a los que están sin empleo: el plan de estudios tradicional ya no es necesario. O al menos no es lo suficiente.

Con el arma de la ironía, se sugiere cómo vender mejor. La combinación de talento y descaro o jugando con las fuentes y los colores en función de la empresa a la que desea dirigirse.

El boca a boca

Internet a un lado, el principal canal para la búsqueda de trabajo es el boca a boca.

Es crucial en el 25 por ciento de los casos. Y el boca a boca, en su mayor parte, es mediante los medios de la red personal. Los jóvenes graduados deben estar en contacto, para formar una red. Se disipa el viejo cliché de flexibilidad sin límites.

Por último, la pasión por la empresa. El aspecto de motivación es cada vez más importante, pero se debe evitar ficciones grotescas, ya que en la selección de los candidatos, hay psicólogos y se dan cuenta de ello enseguida. En cuanto a la apariencia, no exageres y no te presentes a las entrevistas con pantalones cortos o muy deportivo.