En el extranjero

Alemania busca a profesionales del turismo

profesionales

Desde hace unos días, un equipo de trabajadores alemanes especializados en el sector el turismo y en la selección de personal para este sector, se han desplazado hasta Cataluña con un objetivo claro: encontrar a jóvenes con formación como cocineros,  otras profesiones relacionadas con el turismo, interesados a trabajar en el país.

Trabajar en Bavaria

Muchos son los jóvenes que ya se han desplazado hasta esta región del sur de Alemania, y el resultado ha sido satisfactorio tanto para los españoles, como para los hoteles y restaurantes. Por ello, las empresas alemanas afincadas en Baviera y los Alpes siguen demandado a trabajadores españoles para cubrir las plazas como cocineros, camareros, recepcionistas o camareras.

Para un profesional bien formado y con experiencia demostrable en el sector, el salario medio para este tipo de trabajo puede rondar los 2.000€, de los que en algunas empresas se descuenta el alojamiento y la manutención.

Los estudiantes que estén completando su formación en turismo también pueden presentar su candidatura a esta oferta, ya que esta prevé completar la formación, aunque en este caso la retribución sería de 1.700€ aproximadamente.

En principio se trata de un trabajo con un contrato de tiempo de duración determinada, pero, si el candidato reúne los requisitos y muestra su valía en el desempeño del empleo, se puede convertir en un trabajo a tiempo indefinido.

Un trabajo con garantías

Al pensar en Alemania es difícil no recordar la última estafa laboral sufrida por un grupo de jóvenes que se desplazaron hasta el país y al llegar allí descubrieron que habían sido estafados.

Precisamente, por ello, el Director del Instituto  Goethe ha sido el primero en afirmar que, en esta ocasión, se trata de un trabajo con todas las garantías y del que ya han disfrutado muchos jóvenes españoles.