Orientación laboral

Cómo utilizar las apps para encontrar trabajo

apps

Las aplicaciones son pequeñas funciones que se instalan en el smartphone o tablet y que hace más sencillos y divertidos distintos aspectos del día a día, aunque no es necesario decirlo, porque es difícil encontrar a una persona que no tenga ya instalada alguna apps.

Pues sí, las apps se han convertido en parte de lo cotidiano, gracias a su sencillez de uso y a su fácil instalación. Y uno de los muchos campos en los que pueden ayudar es a la hora de encontrar un trabajo. Pues sí, las apps, también pueden ayudar a buscar un empleo.

Cómo utilizar las apps para encontrar trabajo

  • Los códigos QR. Llevar el Cv en formato de papel ha pasado a la historia, en la actualidad, cada vez es más común dejar una tarjeta con un código QR, el seleccionador lo escanea, y toda la información aparece en el móvil.
  • Plataformas de búsqueda de empleo. Muchas plataformas cuentan con una apps, gracias a la cual es posible enterarse al momento, y desde cualquier lugar, de las nuevas ofertas de trabajo.
  • Patear la calle, pero menos… Nada de pasar horas y horas en la calle, sin saber ya en qué lugares se ha dejado el CV y en cuales no, algunas apps permiten señalar en un mapa los lugares por los que se ha pasado, de esta forma se consigue una búsqueda de empleo más efectiva.
  • Conocerse… Algunas apps permiten conocerse a uno mismo, para convertir las fortalezas y debilidades en puntos a favor en la entrevista de trabajo.

La tecnología al servicio de la búsqueda de empleo

Las redes sociales, los pc y ahora los teléfonos móviles han entrado con fuerza para convertirse en soluciones reales para encontrar empleo.

¿Cuál es tu apps favorita para encontrar trabajo? ¿Nos recomiendas alguna?

  • Pingback: Las apps de moda que no pueden faltar en tu móvil