Orientación laboral

Las apps y la búsqueda activa de empleo

apps

No importa que sea solo una, o que sean más de cien, cualquier persona que tiene un teléfono inteligente, sabe qué son las apps y cómo funcionan. Puede que, precisamente, la mayor ventaja de una app sea su fácil manejo, mucho más intuitivo  y específico que las páginas web.

Ocio, información, formación o comunicación son solo algunas de las posibilidades que las aplicaciones ofrecen, pero también se pueden utilizar en la búsqueda activa de empleo.

Cómo aprovechar las apps para buscar empleo

A la hora de buscar trabajo, las claves son constancia y empeño, pero, sobre todo, organización e información. En todos estos aspectos, las apps pueden suponer un importante recurso.

Una agenda permite saber los lugares en los que se ha entregado CV, los lugares en los que aun no se ha hecho entrevista o las ofertas de empleo interesantes, en forma de apps, no solo es posible descargar una agenda, sino que se puede completar con un mapa virtual en el que indicar todos estos datos, así se evita repetir negocios, o se pueden planificar trayectos concretos.

Acceder a las ofertas es sencillo mediante una apps, pero es un error común estar registrado en todas las páginas de búsqueda de empleo existentes. Una única app para recibir ofertas puede ser mucho más efectiva que varias de distintas páginas, ya que se pueden aprovechar mejor todos los recursos y seleccionar las ofertas más interesantes.

Por supuesto, una buena gestión de la documentación es imprescindible, entre los básicos en apps para buscar empleo debe estar una destinada a gestionar y enviar CV y cartas de presentación.

Error común en la búsqueda de empleo es no dedicar algo de tiempo al descanso, o a desconectar, por ello, un buen hábito es tener una app en forma de timer con el que controlar el tiempo que se dedica a buscar empleo, cambiar el CV o acceder a la información.

Utilizar todos los recursos, pero de forma efectiva

La clave no está en tener todas las apps posibles en el móvil, sino en contar solo con las imprescindibles para organizarse, encontrar ofertas y poder enviar cv.

¿Nos recomiendas alguna app para buscar trabajo?