Formación

Aprende a hacer negocios como Amazon

amazon

El gigante norteamericano del comercio electrónico Amazon es una de las empresas más pujantes de los últimos tiempos hasta el punto de que le hace la competencia a Google, el ganador claro de la era digital. Cómo seguro que has comprado un libro, un disco, un juguete o cualquier otra cosa a esta eficiente máquina, unos consejos para hacer negocios como ellos de la mano de Carlos Bravo, blogger y empresario. Ya tienes algo en lo que reflexionar esta Navidad. 

1. Piensa en lo mejor para el cliente: fue en un curso para aprender todo lo que se necesita para abrir una librería donde a Jeff Bezos se le abrieron los ojos sobre la importancia de la atención al cliente. Aunque sea difícil pillar a un trabajador real de Amazon por teléfono la filosofía es hacer la compra lo más cómodo y agradable posible. Simplificar el proceso de venta fue a tal extremo que el usuario puede comprar ahora todo con “un clic”.

2. Moverse rápido y con fuerza: cuando Internet estaba naciendo su fundador Jeff Bezos se dio cuenta del enorme potencial que ofrecía. Viendo los ratios tremendos de crecimiento que estaba teniendo este canal que prácticamente multiplicaba usuarios como un virus, no tenía la mínima duda que iba a tener la importancia que está teniendo a día de hoy. Una vez lanzada la decisión no paro de correr invirtiendo tanto fondos propios como de familiares para lanzarse con fuerza a la aventura. Quería ser el primero que probaba suerte.

3. Contratar habilidades pero no experiencia: Amazon ha dado preferencia en sus contrataciones a candidatos que eran buenos y mostraban un enorme potencial pero que tenían una carencia a nivel de experiencia. Jeff Bezos estaba convencido que era mejor tener a alguien trabajando que no sabía que lo que estaba haciendo no era posible. Tarde o temprano iba a llegar. Una persona con experiencia no lo hubiera intentado.