En casaFormación

Aprende esperanto a través de la web y gratis

Si leemos en algún sitio que se dictan cursos de idiomas es inevitable que pensemos que se trata de algún curso de inglés, francés, alemán o algún otro de estos idiomas que tradicionalmente se enseñan en nuestro país y en otros. Sin embargo hay muchas otras opciones que posiblemente nos estamos perdiendo por desconocimiento o simplemente por no indagar un poco más.

Uno de los casos más ejemplificadores son los más de 2 millones de hablantes de esperanto que hay en el mundo entero, esta gente, ¿dónde ha aprendido este idioma tan particular? ¿Podemos pensar acaso que no se sigue enseñando?  Sería este un grave error de nuestra parte ya que todas estas personas que hablan hoy en día el esperanto, lo han aprendido fuera del núcleo familiar, por lo tanto no se trata de un idioma transmitido en forma hereditaria.

A pesar de todo esto se lo sigue considerando un idioma artificial, por lo que razonablemente la gran parte de los que desearían aprenderlo no están dispuestos a pagar por ello. Pues bien, hoy te traemos la noticia de que puedes estudiar esperanto en forma gratuita y a través de la red, con lo que ni siquiera deberás moverte de tu casa para hacerlo.

Te dejaremos varios de estos sitios para que puedas comparar y escoger según el método que te resulte más sencillo e incluso aquel que te parezca más completo y ameno. Particularmente te recomendamos esta web:

Kurso.com: se trata de una guía rápida que cuenta con 12 lecciones para que puedas adentrarte fácilmente en el esperanto y además incluye un diccionario que podrás descargar para tu móvil.

Finalmente también te aconsejamos recorrer sitios del tipo de mailxmail, esperanto.org, wikilearning y nodo50; investiga, recorre y escoge la que más se ajuste a tus necesidades.