FormaciónOrientación laboral

Aprende ruso

russian language online learning concept

Uno de los idiomas más complicados para aprender por hispanohablante es el ruso, debido a sus caracteres cirílicos y el sistema de declinaciones y los diferentes modos de pensar la gramática que posee. Tanto así su nivel de dificultad que se estima que se necesitan más de 40 semanas de estudio intensivo para alcanzar un nivel básico de conocimiento de este idioma.

Se trata de una lengua eslava, de la familia de las lenguas indoeuropeas, es hablada por 160 millones de nativos y otros 280 millones de hablantes en el resto del mundo. Se habla en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán, Estonia, Letonia y Lituania; y en menor medida en Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia e Israel.

El estudio oficial del idioma ruso, conocido como TORFL, tiene 6 niveles: uno elemental y 5 niveles de básico, cada uno de estos 5 niveles corresponden a un diferente nivel de conocimiento, aunque todos sean considerados básicos. La salida laboral que este idioma nos ofrece no es menor, ya que su sola mención en un currículum aporta un plus sobre todo en aquellas personas que deseen trabajar en empresas de origen ruso afincadas en nuestro país, tanto como para los que tengan intenciones de viajar a trabajar al extranjero, especialmente en el mercado del turismo, el comercio y la industria.

La mejor forma de aprender ruso es haciéndolo en un país donde este sea el idioma materno, hay una cantidad de escuelas de idiomas que ofrecen cursos en Moscú y San Petersburgo.