Formación

Aprender gratis con la UOC

know how

La Universitat Oberta  de Catalunya, la UOC, ofrece gratuitamente varias aplicaciones desarrolladas por el centro y basadas en su experiencia docente e investigadora con la que se podrá aprender de manera gratuita y virtual un poquito de todo. Una experiencia pionera en España que persigue, según la propia universidad, dos objetivos.

Transferir conocimiento

El primero es contribuir a la transferencia de conocimiento y de experiencia para mejorar el aprendizaje, ofreciendo herramientas de calidad docente, pedagógica y tecnológica para los usuarios. En segundo lugar, también se pretende que las herramientas y metodologías evolucionen gracias a la colaboración con otras organizaciones, proponiendo un crecimiento basado en la colaboración y el intercambio de conocimiento.

20 aplicaciones libres

Una veintena de aplicaciones se publicarán en el presente 2012, como por ejemplo una aplicación para aprender a escribir japonés; un blog para grabar sonido y vídeo; una aplicación metodológica centrada en cómo explicar matemáticas en línea de una forma sencilla, o bien un sistema de gestión de redes y direcciones IP para organizaciones, entre otras aplicaciones.

Se trata de herramientas y metodologías que han hecho más fácil la enseñanza y la gestión en un entorno virtual. El repositorio de experiencias irá ampliándose a medida que se desarrollen nuevas aplicaciones en la UOC y/o por medio de la colaboración con otras instituciones que desarrollen o mejoren aplicaciones actuales.