Formación

Aprender idiomas a través de la música

En cientos de oportunidades hemos mostrado en este sitio diversas maneras de aprender idiomas con mayor facilidad y haciendo de este aprendizaje un verdadero divertimento; pero hoy nos encontramos con alguien que logró capacitarse en varios idiomas a través de un método que nos ha sorprendido. Se trata de Susanna Zaraysky, docente rusa y autora del libro “El Idioma es música”.

Zaraysky aprendió, por ejemplo, español cantando boleros mexicanos; y hoy es una políglota que enseña su método a través de este libro en el que nos cuenta cómo “la música afecta a más partes del cerebro que los idiomas y cuando escuchamos música hay más probabilidad de acordarnos de las letras que si solamente leemos algo”.

Esta maestra que vive en los Estados Unidos desde los 3 años, pero se crió en un hogar en el que se hablaba el ruso, asistiendo a una escuela en la que se hablaba inglés y con amigos hispanos que hablaban el español; encontró en la música el camino más lúdico y agradable de aprender idiomas. En su libro de 100 páginas, versionado al inglés y al español, están los secretos de cómo esta mujer aprendió los siete idiomas que habla y la forma de usar ese método para alcanzar los mismos logros.

Sin dudas Susanna Zaraysky encontró un canal extraordinario para que los más jóvenes se entusiasmen con el aprendizaje de otros idiomas, y nos demuestra una vez más que la música es el idioma universal. Si te interesa conocer a fondo su metodología de enseñanza puedes adquirir su libro en tiendas especializadas.

  • frances intensivo

    Muy buen aporte. Considero que la música constituye una de las mejores alterantivas a la hora de mejorar tanto la escucha como la adecuada pronunciación del idioma que se quiera aprender. Muchas gracias por compartir la entrada.