Formación

Aprender inglés con un libro

English

Aprender un idioma extranjero con un libro no es fácil, como pueden probar millones de personas que han probado con éste, y otros métodos, a lo largo de los años. Ahora bien, la penúltima promesa para aprender la lengua de Estados Unidos con rapidez y cierta facilidad es, como no, otro libro. Lo firma Heléna Kurçab, profesora y coach, que ha inventado el método ‘You Can Do It’, mismo nombre que el del libro, para ayudar a hablar inglés. Kurçab explica el secreto de su éxito en El Economista.

Aprender inglés no es un problema.

No hay excusas

Recuerdo haber escuchado la frase “he estado aprendiendo inglés toda mi vida” de boca de numerosos alumnos frustrados continuamente. Tenía claro que necesitaba diseñar un sistema para superar la recurrente excusa “no tengo tiempo” y, al mismo tiempo, encontrar reglas que ayudasen a entender la complicada pronunciación inglesa. Recuerda que el inglés es básico incluso para trabajar en Suecia.

 

Hay que ir al grano

Creo que muchos métodos para aprender inglés limitan nuestra capacidad de pensar. Partir de una hoja en blanco es, a menudo, la mejor manera de abordar un problema, ya que evitamos las limitaciones autoimpuestas. He tratado de ayudar a la gente identificando lo que les faltaba en su aprendizaje del inglés. En mi opinión, no se necesita una gran cantidad de vocabulario para comunicarse en cualquier idioma. Aunque la gramática no sea perfecta, la gente suele entenderse. Pero cuando la pronunciación es incorrecta, no. Sobre este punto, mi experiencia me dice que en el mundo de los negocios, es vital usar palabras cortas e ir al grano.

Spaniards, you can!

“Considero que una generación de españoles ha crecido con la creencia de que no son buenos a la hora de aprender inglés, y sus pobres resultados provienen de esa creencia. Los resultados no cambiarán hasta que se cambie esa creencia”.

  • Pingback: Ivy Guide, el bolígrafo que traduce idiomas | Blog Gadgets