Formación

Aprender inglés mientras duermes

¿Qué me dirías si te propongo que aproveches las horas que duermes para aprender un idioma? Lo más probable es que pienses que he enloquecido y que ya ni quiero que duerman con tal de que aprendan idiomas. Pues no, lo que estoy diciendo es que lo aprendan dormidos. ¡Ups! ¿Peor aún el diagnóstico de delirio en mi contra? Será que no sabes que mientras dormimos hay una parte de nuestra mente que permanece alerta a todo lo que ocurre.

Esta parte, que escucha todo lo que sucede mientras dormimos, es la que permite que esa información llegue al cerebro y sea almacenada correctamente. Aprovechando esta capacidad que tenemos los seres humanos es que se ha diseñado el audio libro para aprender inglés mientras dormimos. Lo que, lejos de ser una idea descabellada, se ha convertido en uno de los métodos de aprendizaje más redituables, especialmente para aquellas personas con muchas ocupaciones que carecen del tiempo necesario para emprender otro tipo de aprendizaje.

La metodología es básicamente dormir con auriculares en tanto dejamos que se reproduzca el disco que se ha diseñado con las lecciones de inglés. Este disco está grabado en inglés y español y cuenta con técnicas que te permitirán relacionar y aprender más rápidamente el idioma inglés; además tiene otra técnica que está enfocada en detectar similitudes entre el inglés y el español. Si además de escuchar el disco mientras duermes lo haces despierto esto te hará descubrir dichas técnicas y acelerará el proceso de aprendizaje.

Esta metodología tiene sus bases en los procesos hipnóticos, los que permitieron demostrar que mientras duermes tu mente recibirá la información que se transmita a través de la grabación y la irá procesando. Al ser utilizado diariamente contarás con una buena cantidad de horas en contacto con este nuevo idioma, además de los recursos con los que cuentan para que esta información entre en tu inconciente.

  • Gerardo

    Sinceramente no creo mucho en esta clase de metodologías
    para aprender inglés, sin embargo vale la pena intentar teniendo en cuenta lo
    necesarios que es hablar este idioma y poco tiempo que disponen las personas en
    la actualidad. 

  • Pingback: Las 4 lenguas más raras del mundo | Blog Idiomas

  • Johana

    si sabes algo enseñame siiiiiiiiiiiiiiiiiiii