En el extranjero

Aprender inglés sin gastar dinero

china

Aprender inglés, la lengua del siglo XXI, es una obligación frustrada para cientos del miles de hispano-parlantes de todo el mundo. Aquí van unas cuantas fórmulas para aprender la lengua de David Cameron -o Shakespeare- para poder desenvolverse por el mundo con facilidad. Lecciones extraídas de El Economista.

Intercambio de ‘pubs’

Aprender inglés en un bar se ha convertido en una de las actividades clave en el ocio de muchas personas. La crisis y las ganas de marcharse fuera del país hacen que los bares de intercambio de idiomas se llenen semana tras semana. Mientras tomamos una consumición, podemos aprender o practicar inglés, francés o alemán, entre otros idiomas, y así mejorar la destreza en el speaking.

Aplicaciones móviles

Los smartphones con conexión a Internet 24 horas dan la posibilidad de acceder a diferentes diccionarios idiomáticos disponibles en la App Store de iOS o la Google Play de Android. Entre las más destacadas está uSpeak (gratuita), que acumulan más de 60.000 descargas y utiliza juegos para aprender el campo semántico de las palabras tanto en inglés como en español.

Medios: cine, TV, radio, podcast

La TDT ha facilitado la posibilidad de que veamos películas, series o documentales en V.O. subtitulados al español, lo que facilita enormemente el aprendizaje del idioma. También podemos acceder a los podcasts de la BBC, que tienen mucho éxito por la facilidad de comprensión. Portales de películas como Veocine, Pelisyonkis o Cuevana también ofrecen la posibilidad de ver estrenos en versión original.

 

  • alvarouspeak

    Gracias Salvador! Cualquier cosa tienes mi mail. Abrazo!