Formación

Aprendiendo lenguaje de señas a través de vídeos online

fotoseaasRecorriendo la red en busca de información encontré una serie de vídeos de lo más interesantes sobre el lenguaje de señas y la forma de enseñarle a nuestros hijos. Como todos sabemos la educación en los más pequeños siempre es un ejercicio lúdico, tanto así que no se concibe otra forma de enseñanza que no sea a través de tareas divertidas y relacionadas con el juego.

Por ello, si estás pensando en comenzar con una educación personal del lenguaje de señas en tu hijo pequeño nada mejor que compartir con él estos maravillosos vídeos que se encuentran en YouTube, los hay sobre los más diversos temas: animales, números, partes del cuerpo, el abecedario, etc. Y todos ellos tienen algo en común: una dulce mamá, su bella hija y música.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OlMPQ-Lr2_Y

Entre todos los que hemos visto, porque sinceramente la pequeña te atrapa, encontramos este donde además de enseñarle el idioma de señas para hipoacúsicos estarás enseñándole un poco de inglés. Ya sabes que si educas a tu hijo en la comprensión de las capacidades diferentes de otros seres humanos estarás criando a un futuro adulto que desconozca la discriminación y sepa de una vida en comunidad plena de integración y solidaridad.

Por todo eso nos pareció fantástico poder compartir en este espacio ese vídeo con nuestros lectores. Esperamos tus comentarios al respecto. :)

Fuente e imágenes: YouTube

  • Eric

    Es importante notar que esto es ASL -el lenguaje de señas norteamericano- y que no se entiende en la comunidad sorda en otras países… su alfabeto ni tiene la Ñ. ;) Esto es excelentísimo si vives en EE.UU. (o Canadá anglohablante), pero de otra manera mejor que aprendas el idioma de tu país – lengua de signos española, lengua de señas mexicana, lenguaje de señas chileno, LESA, LENSEGUA, lengua de señas argentina, como sea.

  • MarchF

    Eric te agradezco muchísimo tu acotación que por cierto es muy real.
    Saludos y gracias por tu visita y aporte :)

  • paulina

    Es muy interesante,la forma como uno se puede comunicar a travez de señas,y como esto ayuda mucho en la formacin educativa de personas con deficit auditivo,y para su desarrollo social.pregunto si será igual hablar en señas en Perú y en España ,si hubiera una diferencia cual sería o es que la metodología atravez de señas es igual en todo el país .de antemano agradesco por su aporte en instruirnos en este tipo de lenguaje que es muy importante para nuestra vida DIARIA

  • Tomas_a_r_30

    quiero aprender señas en igles me pueden ayudar

  • Dieransara

    MI NOMDRE ES SARA ERANDI ARROYO
    Y MEDA GUSTO SABUR K PUEDO APRENDER EL LENGUAGE XK SI ME BOY APODER COMUNICAR CON MIS COMPAÑEROS SORDOS DE LA PREPA AVIERTA DE AQUI DE MORAS, GRACIAS X ASER ESTOS PROGRAMAS.

  • CARI_LINI

    GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO

  • Gimena Guzman Mita

    me gusto mucho como le enseña a su niña, yo quisiera materiales de ayuda para poder aprender lenguaje de señas, estoy muy interesada

  • ELIZABETH BELTRAN

    ESTOY APRENDIENDO  HABLAR EN SEÑAS ME PÁRESE FUNDAMENTAL YA QUE SON PARTE DE NOSOTROS DEVERIA SER UN LENGUAJE ESENCIAL EN LOS COLEGIOS SI LOGRARA ESTAR EN UN LUGAR INPORTANTE SABIENDO ESTE METODO LUCHARIA POR LOS DERECHO SI QUE LO HARIA

  • PEDRO

    hay diferencias en varias letras, NO ES RECOMENDABLE ESTE