Formación

Cómo hacer más atractivo el CV con formación

formación

En un momento de tanta competividad para acceder al trabajo como este en el que nos encontramos, cualquier pequeño factor puede ser determinante para convertirse en el candidato que destaque por encima de todos. El problema principal es que, en muchas ocasiones, el único factor que se cuenta para una primera preselección es en CV.

Saber cómo elaborar un CV es importante. En muchos casos, la clave no está en añadir información hasta la extenuación, sino en que la información que se incluya sea llamativa para quienes se encargan de la selección del personal nuevo.

Formación para hacer más atractivo un curso.

  • Idiomas. Aunque estaría bien, no siempre, y no todos los idiomas tienen el mismo valor a la hora de solicitar empleo, pueden que en la etapa escolar se aprendiera algo de francés o de inglés, pero las empresas buscan títulos y un nivel, por lo menos medio. No es necesario incluir una lista de idiomas que se “chapurrean”, es mejor centrarse en aprender bien, un idioma como el inglés o el ruso.
  • Redes Sociales. Un manejo de las redes sociales capaz de ser útil para la empresa es muy valorado en un CV.
  • Marketing. Entre los cursos que más se valoran en la actualidad, se encuentra precisamente el curso de marketing, y es que cada vez es más importante saber cómo acercarse al cliente.
  • Ventas. Además de tener gran valor para el negocio, el departamento de ventas es uno de los que menos riesgos tiene de sufrir despidos.

Formación gratuita

Un CV atractivo es mucho más interesante que un Currículum largo. En muchas ciudades, además, es sencillo acceder a formación de este tipo, para hacer el CV más atractivo de cara a las próximas candidaturas a las que nos presentemos.

 

Etiquetas: