En el extranjero

Austria busca en España 1.200 trabajadores para el turismo

camarero

Austria busca 1.200 trabajadores españoles que pueden desempeñar labores de recepcionistas, camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza. y que a cambio de su trabajo percibirían sueldos medios de entre los 1.500 y los 1.900 euros. En el país al alpino, al parecer, no hay mileuristas.

El 88% de las empresas que forman parte de La Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV)  aseguran estar dispuestas a dar empleo a jóvenes trabajadores de España, ya que el personal nacional no puede hacer frente a la afluencia de visitantes que inundan Viena, Salzburgo o las estaciones de esquí y los destinos de montaña del país.

Con los brazos abiertos

“Es un orgullo poder recibir jóvenes con ganas de trabajar y con buena formación académica, procedentes de un país con una larga trayectoria en la industria del turismo. Sin duda, nuestros hoteles asociados serán un buen lugar donde aprender los unos de los otros”, ha destacado el presidente de la ÖHV, Peter Peer.

Oportunidad Austria

La industria del turismo produce el 7,4% del producto interior bruto de Austria, que ocupa el puesto 11 en el ránking mundial de destinos. En el año 2011, 34 millones de turistas escogieron Austria para pasar sus vacaciones o, más concretamente, para pasar 126 millones de noches en el país vecino. En lo que va de año, el turismo ha experimentado un aumento del 5%.España es el segundo destino, tras Francia.