En el extranjero

Austria, donde trabajar es posible

Depositphotos_3960633_m

El anuncio de que Austria busca en España 1200 trabajadores de la hostelería ha despertado la curiosidad sobre las posibilidades de trabajo en ese pequeño, bello y montañoso país de lengua alemana, patria de figuras de la economía como Von Mises o Friedrich Hayek. Vamos a repasar cómo se puede trabajar en Austria con los consejos de Just Landed.

Oportunidad en el turismo

La industria turística ofrece muchas oportunidades a los que buscan encontrar un trabajo rápido y temporal. La diferencia con otros sectores radica en que los trabajos suelen estar en zonas rurales, fuera de las grandes ciudades, o en las estaciones de esquí austriacas. Los extranjeros con idiomas tienen muchas posibilidades de encontrar trabajo en el sector.

Utiliza el servicio de empleo austriaco

El AMSArbeitsmarktservice) es una institución gubernamental dedicada a ayudar a los desempleados a encontrar trabajo. Las empresas envían sus ofertas de trabajo al AMS y reciben listas de candidatos para entrevistar. Para poder utilizar los servicios del AMS y que pongan tu CV y perfil en su sistema, tienes que estar inscrito como desempleado en Austria. Si eres ciudadano de la UE y ya está inscrito como desempleado en tu país de origen, tienes derecho a tu utilizar los servicios del AMS para buscar trabajo en Austria.

Horario laboral

Lo normal son 8 horas diarias, cinco días a la semana. Las horas extra se pagan. Los austriacos suelen entrar pronto, los obreros a las 7 de la mañana y los profesionales a las 8 de la mañana.