Formación

Coaching: cómo reconocer a auténticos Coaches

coach

Hace unos años, muy pocos hubieran sabido que era un coaching o qué era un coach y quien sabe si lo hubieran asociado con la alta formación empresarial. Y, sin embargo, en la actualidad, nadie dudaría al afirmar que el coaching es un curso de formación especializado y destinado a mejorar las capacidades teórico prácticas en un ámbito  concreto.

La popularización de este tipo de cursos y su ampliación a campos tan diversos como la educación, la cocina, la música, la escritura, las ventas…. hace que ahora sea muy sencillo encontrar coaching en cualquier ciudad, en cualquier centro de enseñanza o incluso en asociaciones vecinales. Pero son todos los que se denominan coaches auténticos formadores especializados.

Cómo reconocer un coach

Es muy sencillo reconocer a una persona que tiene la formación necesaria para ser coach. Una simple sesión de coaching basta para “desenmascarar” a un falso coach, ya que este procurará en todo momento seguir su plan de formación o sus notas, evitando cualquier imprevisto de la clase (preguntas, dudas, …).

Simplemente con preguntar por el número de horas de coach que ya se han realizado en otras empresas, o con pedir referencias de otras empresas para las que se ha trabajado, se puede identificar a un coach experto en la alta formación.

Instituto Europeo del Coaching alerta de que la proliferación de este tipo de formación es tan grande que, en los últimos tiempos, han aumentado las personas que se autodenominan coach, aunque no tienen los requisitos para serlo. El riesgo de claro, ya que no se consiguen los objetivos marcados por el curso, y lo aprendido no tiene en mismo efecto en el entorno profesional o laboral en el que se pretendía aplicar.

Coaching con los mejores

Para asegurarse de cada alumno se encuentra ante un auténtico coach, con experiencia y formación para serlo, el Instituto Europeo de Coaching selecciona a sus formadores para que el resultado sea el éxito empresarial.