ContratosEmprender

Avances en el cobro del paro para autónomos

Un subsidio equivalente al 70% de la cotización en los últimos 12 meses: esa es la propuesta del ministro del Trabajo y evaluada en este momento por el Consejo de Ministros. Una prestación por desempleo para autónomos que iría de un mínimo de 583,38 y un máximo de 1.383,9 euros (si el trabajador tiene dos o más hijos).

avances-en-el-cobro-del-paro-para-autanomos

El subsidio de desempleo para los trabajadores autónomos significaría una importante conquista para ese colectivo, y lo igualaría un punto más con los trabajadores de base.

En caso de ser aprobado, el subsidio no estaría disponible hasta 2011, y se cobraría bajo la siguiente tabla:

  • 2 meses para quien ha cotizado entre 12 y 17 meses
  • 3 meses para 18 y 23 meses de cotización
  • 4 meses para 24 y 29 meses de cotización
  • 5 meses 30 y 35 meses de cotización
  • 6 meses para más de 36 meses de cotización
  • 9 meses mayores de 60 años

El subsidio por desempleo para trabajadores autónomos se vincularía a la cotización por contingencias profesionales (enfermedades profesionales y accidentes de trabajo).

Aunque moderada, esta prestación, de ser aprobada, será un valioso colchón para a uno de los colectivos más golpeados por la crisis (especialmente en lo que a trabajadores de la construcción se refiere) y más abandonado por la administración pública.

 

 

  • JAVIER

    AL PRINCIPIO TE ANIMAN A SER AUTONAMO,LUEGO TE DAS CUENTA,QUE ESTAS COSAS COMO…SER EMPRENDEDOR ETC SON TONTERIAS.AL FINAL DEL DIA TRABAJAS EN LA OBRA DE 08,A 21.LUEGO LLEGAS A CASA Y TIENES QUE SEGUIR CON EL PAPELEO….AL FINAL DEL DIA METES MAS HORAS QUE UN TONTO………Y TODO POR SER ENPRENDEDOR!!!!!!Y LUEGO DERECHOS………..???? PONES TODO,MATERIAL,MANO DE OBRA,LUCHAS CON LOS GRANDES,ARRIESGA….PARA QUE LUEGO TE DEJEN SIN PAGAR Y TE JODAN PARA NO SE CUANTOS AÑOS!!!!!!!!!
    A LOS NUEVOS ……………QUE SE LO PIENSEN,Y LAS LOS QUE SEGUIMOS……ANIMO.JAVIER.C.S.I.LOGROÑO