Contratos

Becas de periodismo en Barcelona y Madrid

smiling female TV reporter

La agencia EFE ofrece dos becas de periodismo en sus delegaciones de Madrid y Barcelona, lo que es una muy buena noticia en un momento en el que el periodista no tiene quién le contrate y si quién le despida. Ya hemos contado que según los últimos datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), desde noviembre de 2008, cuando se empezaron a contabilizar estos datos,  hasta el 4 de octubre de 2012.  se han contabilizado 7.901 despidos en España.

La sangría de empleo en el sector de la prensa es mucho mayor si se cuentan los despidos anteriores y, sobre todo, cuando se hagan efectivos varios expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas como Prisa, Unidad Editorial, Ràdio Televisió Valenciana o Tele Madrid.

Las dos becas de la Escuela de Formación de la Agencia EFE para la realización de prácticas académicas extracurriculares conllevan, siempre según la agencia, los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en uno de los dos últimos cursos de Periodismo.
  • Se valorarán conocimientos en economía o relacionados con la actualidad económica.
  • Se valorará conocimiento de inglés.
  • Las prácticas comenzarán en el mes de enero de 2013. La duración será de doce meses, si bien, se ajustará a lo previsto por cada Universidad en el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa y al marco regulador que establece la entidad gestora de prácticas a ella vinculada.  Los alumnos seleccionados deberán estar matriculados e inscritos en los Servicios de Prácticas y Empleo de su Universidad
Por cierto, en estas fechas aprende a felicitar la navidad en varios idiomas.