Formación

Becas para desarrollar nuevos negocios de periodismo

girl  journalist

Según los últimos datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), desde noviembre de 2008, cuando se empezaron a contabilizar estos datos,  hasta el 4 de octubre de 2012.  se han contabilizado 7.901 despidos en España.  La sangría de empleo en el sector de la prensa es mucho mayor si se cuentan los despidos anteriores y, sobre todo, cuando se hagan efectivos varios expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas como Prisa, Unidad Editorial, Ràdio Televisió Valenciana o Tele Madrid. El periodista no tiene quién le contrate.

Ahora bien, no todo son malas noticias. Y el periodismo, cuando desarrolle los modelos de negocio oportunos, tiene futuro. Por ello, La FAPE otorga cinco becas, en diferentes modalidades,  para el Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos, on line, de seis meses de duración, título propio de la Universidad Internacional de La Rioja,  realizado por la fundación Instituto para la Innovación Periodística. Si no eres asociado de FAPE, tal vez sea un buen momento para hacerlo.

Para optar a una de estas becas los interesados deberán enviar antes del 8 de febrero de 2013  la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae (máximo 2 hojas)
  • Nº  de asociado y asociación  la que pertenece
  • Fotocopia del expediente académico
  • Fotocopia de las tres últimas nóminas o fotocopia de la declaración de la renta del año pasado.
  • Para los asociados que se encuentren en situación de desempleo deberán enviar fotocopia de la demanda de empleo o cualquier otro documento que acredite dicha situación.