Formación

Becas para estudiantes de peluquería y estética

paro

La empresa de cosméticos y productos de belleza L´Oreal ha anunciado la concesión de 15 Becas para estudiantes de peluquería y estética en Formación Profesional, la enseñanza secundaria destinada a formar jóvenes en el desempeño de oficios.

Para desfavorecidos

Las becas, según la empresa, “están dirigidas a estudiantes de Formación Profesional de grado medio en Peluquería y Estética con dificultades económicas o en situación desfavorecida que les haga estar en riesgo de abandono prematuro del sistema educativo”.

La ayuda, siempre según L´Oreal, “consiste en una ayuda para financiar los gastos educativos y asociados de un curso de su Formación Profesional impartida en los Institutos de Educación Secundaria públicos. En concreto: el 2º curso, en el caso de los estudiantes de grado medio en Peluquería; y el 1er curso para quienes cursan Estética”.

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o residencia permanente.
  • Ser mayor de 16 años.
  • En el caso de los estudiantes de Peluquería, haber aprobado todas las asignaturas del primer curso de la Formación Profesional cursada con nota media de 6. Y en el de los estudiantes de Estética, aprobar el primer trimestre del primer curso en el que se les concede la beca.
  • Pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral de renta máximo sea de 17.000 Euros -en familias de 2 personas-, a los que se añadirán 5.000 Euros por cada persona adicional.

Cada beca (30 becas para Peluquería y 15 para Estética) estará dotada de un importe total de 600 Euros brutos para financiar los gastos del curso, anuncia L´Oreal en su página web, donde hay más información.