Formación

Becas para investigar en Educación

Medical students

El Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, aún en estos tiempos donde el dinero público escasea, ha convocado 72 becas para la formación e investigación en diversas materias aplicadas a la educación.

Concretamente, 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 6 en evaluación educativa; 18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; y 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.

12.000 euros por un año

Siempre según la convocatoria del ministerio, la dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes vencido.

Requisitos

  • Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión  Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
  • Estar en posesión de la titulación requerida para para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004.
Según el ministerio, el objetivo de estas becas es promover la investigación y la innovación educativa y a ampliar los conocimientos en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación.
Las tendencias para esta primavera. Para ser becario no son necesarias, pero siempre te ayudarán a dar la mejor imagen posible de ti mismo.