Formación

Becas para los Mejores Estudiantes

Becas Para Los Mejores EstudiantesSi alguna vez pensaste que tus esfuerzos en los estudios no han tenido recompensa pues con la información que te voy a compartir a continuación podrás revertir inmediatamente este pensamiento.

La Comunidad de Madrid financiará más cantidad de becas durante este nuevo año curricular a partir de nuevos convenios que ha establecido con varias universidades.

Es así que se realiza una convocatoria a 1693 becas excelencia destinadas a los más destacados estudiantes.

Esta es una estrategia de la comunidad de Madrid para lograr atraer hacia sus universidades a los mejores componentes del estudiantado regional.

Se intentará beneficiar a aquellos estudiantes que comiencen una segunda titulación así como también a los que inicien una carrera de segundo ciclo.

Las becas están dirigidas aquellos estudiantes que comiencen el siguiente curso 2008-2009 así como a los que ya están matriculados en universidades madrileñas.

La lucha de provincias por tener los mejores cerebros en sus aulas está echada y los estudiantes son los principales beneficiados así que es para aplaudir este tipo de iniciativas que brinda más posibilidades a la población ampliando la accesibilidad a la educación universitaria y por lo tanto democratizándola.

Es una muestra además de los buenos resultados de conjuntar esfuerzos de organismos públicos y privados.

Las becas consisten en pagos de 4500 euros que se efectúan en dos pagos y que además tendrán una contraprestación por parte del estudiante, quien tendrá que colaborar en tareas de apoyo docente así como en tareas de investigación lo cual no deja de ser una gran experiencia de aprendizaje para el estudiante y un aporte de gran valor para la universidad.

Si quieres tener más información sobre los plazos para presentarte a la convocatoria así como en relación a los requisitos visita el sitio web de aprendemas.

Fuente: aprendemas | imagen: cajastur