En el extranjero

Becas para trabajar en el extranjero

becas

Una estancia más o menos breve en el extranjero puede ser muy enriquecedora a nivel personal, pero también en el currículum. En la actualidad, para los jóvenes españoles, es casi una obligación incluir en el CV una estancia de estudios o de trabajo en algún país extranjero.

Lo cierto es que más allá de una oportunidad de completar experiencia, trabajar en el extranjero puede ser una buena forma de acceder al mundo laboral en un momento en el que no es muy sencillo encontrar trabajo en el país.

Es cierto que desde distintos organismos públicos y privados invitan a los jóvenes a abandonar el país para completar estancias, más o menos breves, de trabajo. La experiencia siempre es enriquecedora, pero lo que muchos de estos organismos no tienen en cuenta es que estas estancias son costosas y, además, que el coste de vida en muchos países extranjeros es más alto que en el propio. Una de las soluciones para  que los jóvenes trabajen en el extranjero son las becas.

Becas para trabajar en el extranjero

Tanto desde el Estado, como desde las distintas administraciones regionales y locales, de vez en cuando, se publican becas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una estancia de trabajo en el extranjero. Muchas de estas becas están enfocadas a los países de la Comunidad Europea, aunque distintos acuerdos hacen posible que también se puedan conseguir ayudas para estudiar en países americanos o asiáticos.

La mayor parte de estas becas están dirigidas a jóvenes universitarios titulados y con poca experiencia en su campo de estudio.

Una oportunidad con plazas limitadas

Muchas de las becas para trabajar tienen un número limitado de plazas, por lo tanto, es necesario controlar casi a diario las distintas becas que se pueden publicar, de esta forma, se puede conseguir la posibilidad de trabajar en el extranjero unos meses.