En el extranjero

Cómo encontrar un buen trabajo en el extranjero

extranjero

Los países del Norte de Europa, los Estados Unidos y algunas potencias de Asia se han convertido en los últimos años en interesantes destinos para quienes buscan un trabajo estable y con altas remuneraciones. Es cierto que un importante porcentaje de trabajadores se lanzan a la aventura de encontrar un trabajo en el extranjero, y en muchos casos, abandonan lo que tienen aquí por la promesa de mejores condiciones salariales, o simplemente, por la posibilidad de encontrar un trabajo, el que sea.

No hay que abandonarse a la desesperación, con un poco de planificación y paciencia, el trabajo deseado se puede encontrar también en el extranjero: se pierde un poco de tiempo, pero lo que se puede ganar es mucho más…

Una buena planificación para encontrar trabajo en el extranjero

  1. Los países que demandan trabajadores están buscando a personas bien preparadas, con formación técnica y específica para un trabajo en concreto, por lo tanto, disponer de un título es esencial para conseguir un buen trabajo fuera. Un FP es una solución muy rentable, ya que en poco tiempo se obtiene un título oficial y con muchas posibilidades laborales.
  2. Una vez obtenido un título, hay que centrarse en uno o varios países en concreto, cuanto más centrada sea la búsqueda, más posibilidades de éxito.
  3. Tener un buen nivel de inglés, así como un nivel medio en la lengua del país al que se dirigen las demandas es importante, el motivo es simple, cuando un candidato extranjero envía un CV, el personal de Recursos Humanos valora mucho que la carta de presentación esté escrita en el idioma nativo del país.
  4. El CV se puede redactar en inglés, aunque para redactar un buen CV, lo mejor es informarse sobre qué se incluye y qué no se incluye en un CV de país, muchos países valoran la inclusión de hobbies, y otros apreciar una presentación de las propias características o valores personales.
  5. La iniciativa es necesaria, nada de utilizar plataformas de búsqueda de empleo, los emails o cartas se deben dirigir directamente al departamento de RRHH de las empresas.

Encontrar trabajo en el extranjero

Más allá de trabajos como camarero o en el sector de la hostelería, hay muchas posibilidades de trabajo para españoles bien formados, pero la paciencia y la constancia son las premisas con las que hay que buscar.